El Blog de Avances tecnológicos

martes, 25 de junio de 2013

Intel no ve futuro a los equipos con dual boot Android y Windows 8


La transformación en el mercado de los ordenadores portátiles, con la aparición y la expansión de los equipos convertibles, ha provocado que algunos fabricantes hayan decidido apostar por integrar dos sistemas operativos con dual boot. El caso más reciente, que no el único, es el Samsung ATIV Q.

Aunque para algunos la propuesta es bastante atractiva, en Intel creen que este tipo de terminales no van a vender mucho. Al menos así lo aseguró Adam King, uno de los responsables de equipos portátiles y PCs, en las jornadas sobre investigación y desarrollo que están teniendo lugar estos días en San Francisco.

Sin elaborar mucho la afirmación, Adam cree que los dispositivos convertibles suponen una evolución más en los portátiles. Un cambio relativo ya que no se trata de su primera aparición sino de su consolidación en el mercado porque llevamos viendo fórmulas de este tipo durante años.

En el dispositivo per se, sí que ven mucho futuro: algo obvio si tenemos en cuenta que muchos de estos modelos llevan los procesadores Intel Core de cuarta generación. Sin embargo no cree que el dual boot sea una clave para vender muchos terminales.

La pregunta es ¿y por qué no? Tener la libertad de poder elegir entre dos no parece una mala opción, siempre y cuando la integración de ambos sistemas se haga bien y no acaben perjudicándose el uno al otro. Quizá quede como algo anecdótico al final pero no tiene mucho sentido cerrarse las puertas a una posibilidad así.




Barnes & Noble ha admitido que va a dejar de fabricar más tablets Nook


Barnes & Noble ha admitido que va a dejar de fabricar más tablets Nook debido a las pérdidas que han sufrido con estos dispositivos. El retailer pasará a licenciar a terceros los diseños para que sean ellos quienes lo fabriquen mientras que B&N se centraría en diseñarlos y en la tienda digital para los mismos.

Los últimos resultados financieros han mostrado que los servicios y dispositivos Nook han generado 108 millones durante el último trimestre y un acumulado anual de 776 millones de dólares, lo que viene a ser una caída trimestral de 34% o bien una caída del 16,8% si echamos cuentas anuales.

B&N licenciará la fabricación de tablets a terceros

La compañía ha comentado que planea reducir de manera importante las pérdidas en el segmento Nook limitando los riesgos asociados con la fabricación. Los lectores de eBooks Simple Touch y Glowlight seguirán siendo desarrollados por la compañía mientras que los tablets Nook HD y Nook HD+ se venderán hasta que se agote inventario.

Se espera que ese momento llegue aproximadamente durante las futuras navidades. Las futuras tabletas serán coproducidas por parte de otros fabricantes que lleguen a un acuerdo de licencia con la marca.

La rumorología ya apuntaba a que la compañía dejaría el segmento tablet para finales de año pasando a usar dispositivos de terceros y esta medida parece ser el principio de ello.

Vía | Electronista




Sony ha presentado esta mañana su nuevo SmartWatch


Sony ha presentado esta mañana su nuevo SmartWatch, la segunda versión. No han dudado en remarcar que ellos han sido los primeros en tener un producto de este tipo en el mercado, citando que ahora parece que todos quieren tener uno.

Aunque no era un modelo funcional, le hemos puesto las manos encima para traeros este vistazo de cerca.

Ahora resistente y con apoyo de desarrolladores

Sony no ha querido esperar más y adelantándose a posibles modelos de la competencia real (no proyectos de financiación colectiva) ha presentado su SmartWatch 2, un modelo de reloj avanzado que mantiene la esencia de la primera generación pero que incluye algunas ventajas lógicas de la experiencia.

El nuevo Sony SmartWatch 2 es más ligero que el modelo anterior, y a primera vista es cómodo de llevar. En mano no pesa nada, y la correa es muy agradable. Hemos visto la que propone Sony con acabado en cuero.

Este nuevo modelo mantiene la conectividad bluetooth 3.0. y la pantalla de 1.6 pulgadas con resolución de 220 × 176 píxeles. También queremos destacar que si llueve o nos lavamos las manos, lo podremos llevar puesto, pues resiste las salpicaduras y suciedad, aunque no se puede sumergir como tal.

El Smartwatch sigue siendo compatible con todos los smartphone bajo Android, aunque hay que remarcar que solo podrá usarse con los que lleven la versión 4.2 en adelante. Esta versión añade la conectividad NFC, de manera que enlazar terminal y reloj sea un juego de niños.

La batería, crítica en estos dispositivos, es de 1.000 mAh según Sony, lo que daría para unos cuatro días de uso habitual, que podría estirarse hasta una semana si solo lo empleamos como reloj. Como conexiones apenas cuenta con el botó de encendido, de diseño heredado de los equipos Z de la compañía, así como un puerto microUSB para la recarga del terminal.

Al smartphone se conectará para tener en la muñeca aplicaciones y widgets que sirvan de unión entre teléfono y usuario sin necesidad de sacar el primero del bolsillo. Las notificaciones, la reproducción de música o incluso aplicaciones de control remoto de la cámara del smartphone serán sus aplicaciones estrella.

Para asegurarse de que cuente con un buen número. Sony ha confirmado que son 20 los desarrolladores encargados de adaptar las existentes y crear nuevas hasta alcanzar las 200 con las que la compañía dice que estará preparada para salir al mercado. Será en septiembre pero sin precio anunciado por ahora.

Fuente  xataka.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms