El Blog de Avances tecnológicos

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un smarphone pensado para los autorretratos


Oppo no es un fabricante grande pero sus teléfonos siempre acaban acaparando la atención de muchos de nosotros, aunque hacerse con ellos en occidente no es la tarea más sencilla. Ahora el fabricante chino quiere probar suerte con una propuesta bastante curiosa.

Bajo el nombre de Ulike 2, o U705T para los amigos, Oppo sigue una tendencia que el mercado ha mostrado a lo largo del año: mejorar la cámara. ¿La trasera? No, la frontal. Veamos qué ofrece.

El principal atractivo, elemento diferenciador, de este Smartphone lo encontramos en su cámara frontal de 5 megapíxeles. Está claro cuál es el nicho: todos los adictos a los autorretratos o, en fin, aquellos que quieran todavía más megapíxeles para las videoconferencias.

Para enfatizar este mensaje, cuenta con algunos filtros estéticos para remarcar que es un móvil para hacernos fotos a nosotros mismos. En la parte trasera tenemos unos generosos 8 megapíxeles que a priori se antojan como suficientes. Bien sobre el papel, aunque habrá qué tal se comporta en la práctica.

Además de estas prestaciones cuenta con 1GB de RAM, 16 de memoria interna y un peso de 113 gramos. Con unas dimensiones de 127×63cm y 9 milímetros de grosor sorprende que en la ficha técnica no se especifique el procesador. El sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

La pantalla emplea tecnología TFT en un tamaño de 4,5 pulgadas y una resolución QHD de 960×540 píxeles con capacidad táctil multi punto. Un terminal curioso que busca hacerse hueco con la cámara frontal, por lo demás unas prestaciones más que correctas.

Más información | Oppo
Vía | Engadget




iPhone: el LED de notificaciones


Los LED de notificaciones son algo más o menos común en terminales Android, presentados de múltiples formas dependiendo del terminal. Sin embargo, el iPhone nunca lo ha podido disfrutar en ninguna de sus generaciones.

Para suplir se ha creado un proyecto de Kickstarter bastante curioso: Sparx consiste en una funda rígida y opaca que presenta en la esquina superior derecha una zona traslúcida que actuará como luz de notificaciones. Sólo hay una posible fuente emisora de luz – además de la pantalla – y esa es el flash de la cámara. Efectivamente, para mostrar una notificación luminosa se encenderá y apagará el flash de la cámara haciendo que esa luz se trasmita por la esquina traslúcida.

Personalmente me recuerda mucho a la barra de notificaciones de algunos terminales Sony, como por ejemplo el Xperia S que la trae aunque por defecto no permite su uso para notificaciones (para ello es necesario una aplicación independiente). La idea es similar aunque mucho más tosca, haciendo uso del flash de la cámara que puede arruinar la batería de una forma veloz. Sparx tampoco trae la posibilidad de cambiar el color, ya que éste depende exclusivamente del color de la carcasa escogida. Lo que sí anuncian es que es de fácil instalación y que además, dado que está compuesta de cuatro partes diferentes, se podrán combinar colores tanto de la carcasa externa como de la luz emitida.

Sparx es un recién nacido en Kickstarter, como tantos otros proyectos. Una idea curiosa, algo rudimentaria pero que pretende cubrir una característica que a muchos les gustaría que tuviese su iPhone 5, pero que parece que Apple no está muy por la labor de añadir. Su precio será de 35 dólares siempre y cuando, como siempre, el proyecto termine saliendo adelante.

Vía | Phone Arena
Más información | Kickstarter



Celular Meizu MX2


Diez días antes de su presentación oficial en China, el Meizu MX2 da la cara en algunas imágenes, acompañadas de una buena ración de especificaciones, que como no iba a ser de otra forma, están a la altura de los teléfonos importantes del mercado.

El dispositivo, como ocurre con los de Xiaomi y Oppo, tiene una pinta prometedora, ya que los chinos además de aportar especificaciones, van mejorando en aspectos estéticos con las nuevas generaciones de dispositivos Android. Intentando, con dificultad, salirse de la idea de que son copias de iPhones.

Las otras imágenes que acompañan a esta noticia surgen del kit de prensa enviado a los periodistas como invitación al evento de presentación. Se trata de una caja vacía con una pieza transparente de plástico que nos adelanta la forma y dimensiones del nuevo teléfono.

Meizu MX2 se presenta como el sucesor del MX de doble núcleo, que también contaba con una edición con procesador de cuatro núcleos. Las especificaciones no podemos confirmarlas todavía, pero os comentamos lo que se mueve por la red:

En el nuevo producto la pantalla crecerá hasta las 4.4 pulgadas, con alta resolución y unas proporciones 16:10. Lo que más llama la atención es el borde alrededor de la pantalla, de 2.2 milímetros, con lo que consiguen que el tamaño final del producto sea muy parecido al del modelo actual.

El corazón del sistema parece que será un Samsung Exynos de cuatro núcleos, que funcionará a 1.6GHz, acompañado de 2GB de RAM. La versión Android, Jelly Bean con la personalización Flyme 2.0.

Los botones de navegación desaparecerían del frontal, ni físicos, ni pintados, ahora son dibujados en pantalla. Otro dato interesante es que la parte trasera estaría confeccionada en cerámica, buscando un mejor acabado y refrigeración.

Como curiosidad, parece que Meizu quiere tener un buen sistema de audio y se habla de que contará con un par de altavoces. La cámara principal es de 8 megapíxeles (entendemos que también hay unidad frontal), y la batería, de 1.930mAh.
Meizu MX2, cuándo y cuánto

Aunque no lo veamos en España, alguno tendrá curiosidad por conocer cuándo saldrá al mercado, pues lo hará en enero (suponemos que antes servirán una tirada limitada), a un precio al cambio de 330 euros.

El Meizu MX2 será presentado oficialmente en su país natal el próximo 27 de noviembre, por lo que estaremos pendientes de ello para enseñaroslo en condiciones. Se esperan versiones de 16, 32 y 64GB.

Para el que tenga curiosidad en conocer cómo se las gastan las otras empresas chinas citada en esta noticia, podéis conocer el Oppo Find 5, un terminal con pantalla de cinco pulgadas y resolución Full HD, o el Xiaomi Mi-Two, con una demanda muy importante en sus primeros días de venta.

Vía | My Drivers

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms