Los fanáticos a los videojuegos seguramente van a empezar a guardar sus centavos y a buscar un lugar donde guardar su actual consola porque todo parece indicar que la futura XBOX está comenzando a dar señales de vida, según ultimas filtraciones, y por lo visto no estaría nada mal.
De acuerdo a lo manifestado en una revista especializada, la nueva XBOX haría su aparición el próximo año y lo hará bajo el nombre de Durango, aunque este nombre suena realmente bien ‘XBOX Durango’, parece que su nombre comercial final podría ser XBOX 760.
Si hablamos del hardware, la futura consola parece que vendrá lista para los tiempos que corren y parece que será bastante potente. El procesador tiene cuatro núcleos, cada uno separado en cuatro núcleos lógicos, es decir, 16 núcleos en total.
Además tendrá 8GB de RAM, Blu-ray, audio direccional y Kinect 2.0 de serie con capacidad para detectar hasta cuatro jugadores que funcionará con unas gafas especiales ideadas para aplicar efectos de realidad aumentada a los videojuegos.
Imagina aquí que toda la habitación donde hayas instalado la XBOX podría convertirse potencialmente en parte del escenario del juego que estés jugando. Este punto podría llegar a extender el uso de la XBOX mucho más allá del puro entretenimiento, imagina acceder a una lección de Historia y sentirte como un personaje más dentro de una batalla o un evento cualquiera, aunque este punto de momento es sólo especulativo.
De todas formas, parece que el mundo de las consolas se prepara para un salto importante hacia delante con la aparición de este tipo de modelos.
Fuente: dvice.com
Sony rompe la barrera de las 70 millones de PlayStation 3 vendidas
Parece que fue ayer, pero la PlayStation 3 lleva ya seis años en el mercado. Un poco menos en el caso de España, donde debutó el 23 de Marzo del 2007. Tras un par de rediseños y un montón de juegos en su catálogo, Sony ya ha vendido 70 millones de consolas.
En este tiempo le ha servido para vivir experiencias de todo tipo: éxitos como Uncharted, malos tragos como la seguridad de PlayStation Network y aliados como la PS Vita y su función cross play. Ahora con un nuevo rediseño busca hacerse un hueco estas navidades y competir con Microsoft y la Wii U de Nintendo.
Sin duda la cifra impresiona pero pongámosla en perspectiva para ver cómo de abultada es. En diez años, la PlayStation 2 vendió 150 millones de consolas. La Wii de Nintendo va por las 96,9 millones. La Game Boy, aquella portátil prodigiosa de Gunpei Yokoi, logró cosechar 118,9 millones.
A día de hoy, nadie le disputa el trono a la PlayStation 2 y si vemos la perspectiva no tiene pinta que la actual sobremesa de Sony lo vaya a hacer en los próximos cuatro años. No obstante, motivos no les faltan para celebrar esta cifra.
Vía | VG247
0 comentarios:
Publicar un comentario