En diciembre os anunciábamos que se habían puesto en el mercado un millón de Samsung Galaxy Notes, y ahora cinco meses después de haber sido presentado (apareció en octubre), son cinco millones las unidades distribuidas.
Es para nosotros especial el seguimiento de las ventas del Samsung Galaxy Note, ya que se trataba de un producto bastante arriesgado, que se movía en tierra de nadie, pero el mercado pone a cada uno en su sitio, y podemos catalogar al dispositivo como de todo un éxito.
El número queda lejos de los diez millones de Samsung Galaxy S2 distribuidos en seis meses, pero es estupendo teniendo en cuenta que es un dispositivo diferente, con unas dimensiones mucho más grandes de lo habitual, y la vuelta a la escena del puntero. Como es habitual en Samsung, recalcar que hablamos de unidades distribuidas, no vendidas a usuarios finales.
Como ocurrió con anteriores modelos de Galaxy, el hecho de no llegar al mercado norteamericano hasta meses después de su salida europea y asiática, hace que las ventas hayan tenido un espaldarazo recientemente. Tendrá un nuevo empujón en abril, cuando aparezca en Japón de la mano de NTT DoCoMo y su versión LTE.
Samsung Galaxy Note, Premium Suite y un elefante
Lo que ya se va haciendo necesario, para un gadget tan difundido, es que llegue la actualización oficial a Ice Cream Sandwich. En el caso del Note, se espera una repleta de software propio, además de Android 4.0, que han bautizado como Samsung Galaxy Note Premium Suite.
Para el que tenga curiosidad en conocerlo, o tenga interés en adquirirlo, lo invito a leer nuestro análisis. Para terminar, nos parece curioso que no sólo guste a cinco millones de usuarios, sino que también caiga bien a los elefantes, sino echad un vistazo al siguiente vídeo:
Más información | Samsung
Orange sí mantendrá su oferta de teléfonos subvencionados para todos
En la partida que las operadoras están jugando con el tema de la subvención o no de terminales a nuevos clientes (atentos porque Movistar sí que lo seguirá haciendo bajo la marca Tuenti Móvil), todos esperábamos el movimiento del tercer jugador de primera división: Orange.
Y creo que por sorpresa, Orange lanza un ataque y se diferencia de las otras dos grandes manteniendo la subvención a todos sus niveles, especialmente para nuevos clientes, como hasta ahora. Analizar las portabilidades del próximo mes será un ejercicio de lo más interesante para poder vislumbrar en qué acaba todo esto.
En Xataka Móvil recogen con detalle en qué se basa el nuevo modelo de relación con el cliente de Orange anunciado hoy mismo.
Una única Sony
Ya os adelantamos los planes del gigante japonés con la llegada de Kazuo Hirai, rompiendo muros entre las diferentes divisiones de la compañía, y priorizando en dispositivos móviles (tablets y teléfonos), juegos (división PlayStation), y el departamento Digital Imaging (cámaras).
Hoy nos vuelven a hablar sobre el tema, y nos comunican que la reestructuración será efectiva el próximo uno de abril, y en ella también se disolverá la línea que separa la Sony profesional de la doméstica, de ahí el nombre con el que quieren dar a conocer a la nueva estrategia: “One Sony”.
Empezando con los teléfonos
Los primeros cambios los hemos estado experimentando antes de que la nueva Sony empiece a andar, con la adquisición completa de Sony Ericsson, que pasó a llamarse Sony Mobile Communications, y la completa renovación de la gama de Smartphones (Xperia S, U, P, Sola, Xperia neo L).
Para la compañía japonesa el negocio de la telefonía móvil no podía ser algo secundario, y la única forma de hacerlo despegar era controlándolo por su cuenta, y empezando a realizar sinergias con el resto de sus departamentos. Bajo mi punto de vista, lo están haciendo muy bien.
Aunque no se ha hablado del tema, las tablets que han aparecido en el mercado no están teniendo el éxito esperado, algo que más o menos está ocurriendo con el resto de fabricantes que optaron por Android (Honeycomb). Valoramos su originalidad y estilo, pero habrá que darle una vuelta de tuerca al departamento encargado.
Experiencia de usuario para muchos dispositivos diferentes
Nuevos nombres llegan a tomar responsabilidades en Sony, que más que por los nombres en sí, destacamos los puestos que la compañía quiere potenciar. Shoji Nemoto llega para liderar las estrategias tecnológicas y la investigación y desarrollo, mientras que Kunimasa Suzuki se encargará de la experiencia de usuario de los productos.
Es interesante la llegada de Suzuki a esta posición ya que es público que es uno de los interesados en que el sistema operativo de PS Vita llegue a otros dispositivos móviles, como ya os comentamos hace unas semanas. En sus manos estará gobernar la forma en la que los diferentes dispositivos se entiendan y compartan servicios.
Las teles las controlará el jefe
Curioso como un departamento histórico en Sony, como el de los televisores, ha quedado relegado en prioridades con respecto a los aparatos móviles, y que ha sufrido el éxito de sus competidores coreanos.
En este caso será el propio Kazuo Hirai el encargado de supervisar la división, a la que llegarán cambios importantes en los próximos meses, en la búsqueda de hacer rentable el negocio. Ya conocemos el buen hacer de Kazuo con la división PlayStation, ¿será capaz de sacarle brillo a la división de los televisores?
Destacar también que no se haya situado entre los pilares principales de la compañía a su división de ordenadores VAIO. Estamos seguros de que no pararán de llegar novedades con lo último en tecnología, como nos tienen acostumbrados, pero está claro que no es la división que más ingresos reporta en estos momentos.
Terminamos con un nuevo interés por parte de Sony, el equipamiento médico, por lo que la compañía japonesa trabajará con mayor prioridad en el negocio de los servicios médicos y hospitales, aportando estilo y tecnología.
Más información | Sony
Motoluxe y Motorola Defy Mini llegan a España en abril
Orange será la operadora que se traiga a España, a partir del mes de abril, a los dos últimos terminales del fabricante Motorola.
El Motorola Motoluxe y el Defy Mini fueron presentados por la compañía en el pasado MWC 2012 y serán parte de los modelos que la compañía use para atraer nuevos clientes o consolidar a los que ya posee. El Motoluxe lo hará buscando algo de exclusividad, mientras que el Defy Mini se centrará en deportistas y quienes quieran un teléfono Android resistente.
Precisamente a los clientes que opten por éste último, se les dará un brazalete para llevar bien acomodado el teléfono mientras se hace deporte. Ambos terminales llegan con Android 2.3 como sistema operativo y a partir de cero euros con la tarifa Delfin 20 de Orange.
Más información | Motorola.
Square responde a Paypal con Pay with Square
Si hace unos días era PayPal la que se metía en el negocio de Square con la salida de Paypal Here y apretaba a la empresa pionera en el pago con tarjeta de crédito física usando un lector conectado al iPhone de Apple, ahora es Square la que responde a Paypal con una renovada aplicación móvil para realizar pagos sin sacar la tarjeta del bolsillo.
Pay with Square es el nombre de la renovada aplicación cuya principal novedad es que ya está disponible también para teléfonos Android, lo que le abre muchas más puertas que hasta ahora.
Esta nueva versión de la aplicación de pago con el teléfono móvil de Square golpea directamente en lo que ha hecho famoso a Paypal hasta ahora: el pago sin usar tarjetas de crédito físicas. Con ello no quieren decir que se olviden de su lector de tarjetas, pero parece claro que esa forma de pago está condenada al olvido y que todo girará alrededor de una aplicación en la que introduciremos los datos de nuestras tarjetas de pago y que interaccionará con el sistema de los comercios asociados.
La nueva aplicación incluye muchas mejoras para facilitar el pago con el teléfono, entre ellas, la posibilidad de notificación de nuestra presencia en el local al vendedor, que puede procesar el pago teniendo una fotografía nuestra en su sistema tras confirmar el pedido que le hagamos.
Las funciones de búsqueda de locales, localización en el mapa o personalización de la información y ofertas que reciben los usuarios de Pay with Square en sus teléfonos ha sido mejorada también.
Vía | Gigaom
Fuente xataka.com
0 comentarios:
Publicar un comentario