El Blog de Avances tecnológicos

lunes, 5 de septiembre de 2011

Un proyector LED 3D en el tamaño de un libro

No alcanza resolución FullHD ni es tan pequeño como un proyector Pico, pero no cabe duda de que los aficionados a los proyectores y los que usan estos dispositivos en entornos de trabajo pueden sentirse atraidos por el Acer K330.
En un rinconcito del stand de Acer en IFA 2011 hemos encontrado este pequeño dispositivo de imagen del que ya vimos alguna característica en junio. El K330 exhibe una resolución de 1280 × 800 píxeles compatible con FullHD en 16:9 o 16:10, y con una luminosidad nada desdeñable para su tamaño: 500 lúmenes ANSI.

El K330 es del tamaño aproximado de una novela de tapa dura (218 × 168 × 46.5 milímetros) y su peso es de 1.24 kilos. En la parte superior exhibe un puñado de controles mientras que en la cara trasera encontramos un abanico de conexiones que incluyen HDMI, VGA, vídeo compuesto y ranura para tarjetas SD, MiniUSB y USB estandar desde los que cargar directamente archivos de vídeo en MPG o H264.


El ratio de contraste del K330 es de 4000:1, y Acer asegura que es compatible con contenidos 3D (su frecuencia es de 120 hertzios), aunque en la feria ni lo tenían encendido ni hicieron ninguna demostración de esa capacidad. Con todo, es un modelo interesante para trabajadores móviles. La taiwanesa no ha especificado fecha de lanzamiento y su precio se estima en torno a los 600 euros.


Cine 3D en casa siempre que tu casa sea enorme 


Cerramos el repaso a las novedades de Epson con su buque insignia para esta temporada, el Epson EH-TW9000 y su versión inalámbrica, el EH-TW9000w. Si el EH-TW6000w que comentábamos ayer era potente, este ya es un equipo pensado para montarnos nuestra propia sala de cine en casa.
Durante la presentación, Epson nos mostró un breve pasaje de Sherlock Holmes (la versión de Guy Ritchie). Dejando a un lado la crítica cinematográfica, esa película en concreto no es precisamente la mejor para mostrar calidad de imagen porque su grano está adulterado de origen por vocación estética. Pese a ello, ver alta definición FullHD en una pantalla de cuatro metros de diagonal sencillamente impresiona.



El Epson EH-TW9000 está pansado para grandes diagonales. Incluso en 3D (el equipo se vende con dos pares de gafas) su luminosidad es estupenda gracias a sus 2.400 lúmenes. Los negros corren a cargo de un contraste de 200.000:1, y los hasta 480 hertzios de frecuencia se encargan de que pudieramos incluso jugar a juegos 3D sin problemas, aunque no nos imaginamos como sería jugar un Medal of Honor en esa pantalla.

Incluso el sonido es bastante potente, aunque los responsables del montaje no afinaron demasiado la prueba ni el sonido de la sala. Disponible en negro y blanco, el EH-TW9000 estará disponible en octubre. Epson no ha revelado su precio, pero no espereis que baje en ningún caso de los 1.000 euros.

 Fuente xataka.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms