El Blog de Avances tecnológicos

lunes, 5 de septiembre de 2011

Un ingenioso dock-lámpara-altavoz para iPhone


El Yantouch es un ‘mogwai’, que es como servidor denomina a esos alucinantes inventos que sólo pueden encontrarse entrando en los pabellones más olvidados de ferias como la IFA, donde se apiñan cientos de empresas en auténticos barrios chinos llenos de encanto, sorpresas, algún que otro susto y mogwais, muchos mogwais.
Lo que veis en la imagen es una bola facetada de plástico translúcido con una ranura en su parte superior. Si atisbamos por la ranura descubriremos una conexión para iPhone en cualquiera de sus variedades.

A partir de aquí muchos ya estaréis adivinando por donde van los tiros. La bola en cuestión se conecta mediante cable USB para convertirse en una base de carga para el teléfono de Apple.


La parte más curiosa es que sus creadores han colgado en iTunes una aplicación homónima que hace que la pantalla del iPhone despliegue patrones aleatorios de color al cargar. Estos patrones, reflejados en las facetas de la bola, crean un fascinante espectáculo multicolor capaz de dar un plus de ambiente a cualquier habitación. La bola cuenta con LEDs propios para iluminarse también, algo más discretamente, aunque no tenga el iPhone dentro.

Pero la cosa no acaba ahí, el Yantouch es también un ‘altavoz’. Lo ponemos entre comillas porque lo que hace en realidad la bola es actuar como caja de resonancia, amplificando el sonido de cualquier cosa que estemos reproduciendo en el terminal de manera similar al iBamboo.
Por último, la aplicación hace que, si movemos la bola, aparezca en la pantalla un enorme icono de batería que, desde fuera, permite ver el nivel de carga del teléfono sin necesidad de sacarlo de su bola.
Ingenio, desde luego, no le falta al Yantouch, aunque su precio es un poco estratosférico. Está comenzando a venderse en Europa por 59 euros. Con todo, algo nos dice que más de uno y más de dos ya se lo están pensando.
Más información | Yantouch

Como un iPhone amarrado a la barra de un bar
Apple tiene en sus tiendas una zona llamada Genius Bar que es algo así como el servicio técnico de otras marcas pero con cita previa. Más le vale que la transforme en una barra de bar clásica porque así, los prototipos de futuros iPhone no se les perderían por los bares de San Francisco.
¿Te suena la historia? Pues parece ser que se ha repetido una vez más según nos cuentan en Applesfera. El hecho habría ocurrido de nuevo en San Francisco, concretamente en el Bar Cava22. De momento esta vez no se conoce que ningún medio haya conseguido ya comprar ese ansiado prototipo, pero está claro que Apple tiene un problema con los iPhone amarrados a la barra de un bar. Así que, entre la vorágine del IFA 2011, imagen de la semana divertida y amena para relajarnos.
Por cierto, las malas lenguas dicen que el resto de marcas están ya buscándolo como locos.
Imagen de Dani Muñoz.

Fuente xataka.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms