Aunque Uds. no lo crean ese pequeño puntito blanco que se ve a la derecha de la punta del lápiz es el lente de un proyector, que cosa para más increíble.
Los picoproyectores van reduciendo su tamaño hasta casi volverse de forma microscópica, en este caso de la mano del portal de novedades electrónicas Alps y su serie FLGS3. No pasará mucho tiempo hasta que tener un proyector en el móvil sea algo natural.
Estos modernos picolentes, así es como se llaman, poseen las siguientes medidas asimétricas: 1 x 1 x 0,8 milímetros y transmiten un 73% de la luz que reciben.
Al tener tan bajo índice de pérdida de luminosidad también requieren un rayo de luz menor y por tanto consumen una menor cantidad de energía y también generan menos calor.
El uso habitual de esta picolentes suelen ser las comunicaciones ópticas y los cables submarinos pero no tardaremos mucho en llevarlo en el bolsillo, cosas del avance tecnológico.
Enlace: alps
Aiptek MobileCinema D20: Sistema portable stereo con proyector incorporado
Fuente: Aiptek MobileCinema D20
Aiptek MobileCinema D20: Sistema portable stereo con proyector incorporado
Es inevitable poner cara de sorpresa cuando ves esta imagen y te dicen que es un producto nuevo para el 2011. Pero no hay que dejarse engañar por el aspecto retro de este sistema portable stereo: si lo miras con mayor detenimiento, este Aiptek MobileCinema D20 esconde algunas maravillas.
Aunque su aspecto sea el de un sistema portable stereo clásico, no sólo puede reproducir audio, sino que también muestra vídeo. En efecto, posee una unidad DVD y un proyector LED LCoS, para una imagen de un tamaño máximo de 75 pulgadas y 640c480 píxeles de resolución.
Además del DVD, puede reproducir tanto audio y vídeo desde sus entradas USB, SD y MMC. Aiptek ofrece la posibilidad de sintonizar el servicio Freeview TV allí donde esté disponible.
Según lo indica su portal oficial Technabob, su precio bordea las 185 libras (aproximadamente 200 euros) y pueden separarlo a través de Amazon UK.
0 comentarios:
Publicar un comentario