El iPhone permite muchas cosas, no vamos a descubrir eso ahora, pero lo que nunca pensamos es que podría conseguir que un robot se moviera a ritmo de gestos en la pantalla (aunque ojo, no es el primer cruce robot-iPhone que vemos). El invento que te traemos hoy viene muy a cuento de la fobia que tiene Steve Jobs hacia los botones, y a la vista del resultado, habrá que darle la razón.
El sistema emplea el acelerómetro integrado y la pantalla multitáctil del iPhone para lograr que el robot imite de forma sorprendentemente efectiva el movimiento humano. Puedes verlo por tus propios ojos un poco más abajo.
[Vía HDBlog.it]
El primer robot que hace Tai Chi
Las apariencias engañan, sin duda, y si no que se lo digan a HUBO, un robot que sigue la estela de ASIMO y que pese al aspecto de killer escapado de Terminator esconde una sensibilidad y gusto por la relajación que te dejará tieso.
Es un producto del Instituto Coreano de Ciencia Avanzada y Tecnología y se trata simplemente de un prototipo con lo que si albergabas alguna esperanza de verlo haciendo Tai Chi en el salón de tu casa, vete olvidando el asunto. Lo mejor para apreciar la sensibilidad del amigo es echar un ojo al vídeo un poco más abajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario