El Blog de Avances tecnológicos

sábado, 6 de diciembre de 2014

Lenovo Z50-75, portátil multimedia de 15 pulgadas


Un portátil multimedia para correr juegos y películas, con un diseño compacto y elegante y un precio muy comedido. Esta es la nueva propuesta de Lenovo para estas navidades. El Lenovo Z50-75 es un portátil con un tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD que integra uno de los procesadores de AMD con tarjeta gráfica AMD Radeon R7. Un rendimiento de primera que se combina con nada menos que 16 GB de RAM o un disco duro de 1 TB. Todo ello con un precio muy comedido de 600 euros que lo pueden convertir en una excelente compra para estas fechas. Te contamos todos los detalles de este modelo.

El Lenovo Z50-75 apuesta por un formato estándar de 15,6 pulgadas. Este panel integra una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, gracias a la que podremos disfrutar de películas y juegos con un buen nivel de detalle. En sus entrañas encontramos un procesador AMD APU FX 7500 con 10 núcleos de cálculo. Esta tecnología de la compañía combina el funcionamiento de los núcleos de la CPU (cuatro núcleos) con otros seis núcleos de la GPU (procesador gráfico) para conseguir un rendimiento más avanzado en el uso del ordenador. Además, cuenta con la tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon R7 M260DX con 2 GB de memoria dedicada. Todo ello coronado con una memoria RAM máxima de 16 GB.

Para almacenar todos los archivos, aplicaciones y juegos, contamos con un disco duro interno con capacidad de 1 TB. En caso de necesitar más espacio, podemos echar mano de un disco duro externo a través de un puerto USB. Precisamente, en el campo de conexiones contamos con un puerto USB 3.0 para poder aprovechar las velocidades de este protocolo (diez veces más rápido que el USB tradicional). Otras conexiones incluyen dos puertos USB 2.0, un puerto HDMI o conexión Bluetooth para poder sincronizar este portátil con un altavoz externo o unos auriculares inalámbricos. A la hora de conectarnos a Internet, podremos optar por un cable Ethernet o bien por la conectividad WiFi.

Además, en un equipo de estas características no podía faltar un lector y grabador de DVD, aunque es una pena que los lectores Blu-Ray se hayan quedado como un accesorio propio de los portátiles y ordenadores de gama más alta. Lenovo ha querido destacar el rendimiento de sus altavoces con sonido Dolby que completan un buen conjunto para poder visualizar películas en el hogar o en cualquier parte. En cuanto al diseño de este Lenovo Z50-75, la compañía ha desplegado un modelo bastante elegante. En la parte interior encontramos un dibujo laminado que rodea al teclado, mientras que en la carcasa se ha utilizado un dibujo de rejilla que resulta bastante llamativo. Las dimensiones completas de este modelo se sitúan en los 38,4 x 26,5 x 2,5 centímetros y su peso alcanza los 2,5 kilos. En el campo de la autonomía, estamos ante un portátil capaz de aguantar hasta un máximo de cinco horas sin tener que enchufarlo a la corriente. El Lenovo Z50-75 ya se puede encontrar en el mercado por un precio muy competitivo de 600 euros.


HP EliteBook Folio 1040 G1, lo hemos probado


El HP EliteBook Folio 1040 es un equipo para los que buscan una herramienta de trabajo competente que puedan llevar a todas partes. Este ultrabook, disponible en varias configuraciones, tiene un diseño elegante y delgado, perfecto para llevarlo en la mochila sin que nos pese. Tiene una pantalla de 14 pulgadas que ofrece una buena experiencia visual, pero al mismo tiempo no es demasiado amplio. Cuenta con procesadores de las familias Intel core i5 y core i7, disco duro sólido y muchas conexiones para poder sacarle el máximo partido. Además HP, incluye software de seguridad para profesionales, incluyendo un lector de huellas dactilares para desbloquear el equipo. El HP EliteBook Folio 1040 ha pasado por nuestras manos, te contamos nuestras impresiones.

Diseño y manejo

El HP EliteBook Folio 1040 tiene una carcasa de aleación de magnesio con acabado plata oscuro. El equipo ha sido sometido a pruebas de golpes, vibraciones, temperaturas altas y hasta salpicaduras. Como no podía ser de otro modo tratándose de un ultrabook, el equipo es bastante delgado, con un grosor de 15,9 milímetros en la parte más ancha, justo donde va la bisagra -que por cierto va muy suave. Pesa 1,5 Kilos y se puede llevar perfectamente en un bolso tipo bandolera o mochila sin que resulte demasiado pesado.

El teclado es tipo isla, con una buena separación entre las teclas y una zona amplia para reposar las manos y poder escribir de forma fluida Además, es retroiluminado para que lo podamos usar sin problemas cuando hay poca luz. La iluminación se regula automáticamente en tres niveles según la luz ambiente y se desactiva cuando no es necesaria para ahorrar energía. El trackpad nos permite mover el puntero por la pantalla como cualquier otro portátil, pero este tiene una particularidad, y es que elimina el clic. El nombre de este sistema es ForcePad y nos permite hacer clic simplemente ejerciendo un poco de presión sobre el área táctil, aunque también podemos hacerlo con un toque suave. Al principio resulta un poco extraño, ya que intentamos pulsar demasiado fuerte para escuchar el habitual clic, pero cuando nos acostumbramos el manejo es más rápido que con otros sistemas de clic. Esta pieza también nos permite usar gestos con uno o varios dedos, por ejemplo para ampliar fotos o hacer scroll.

Pantalla y multimedia

Como ya hemos adelantado al principio, el HP EliteBook Folio 1040 cuenta con un panel de 14 pulgadas, un punto intermedio entre los portátiles más compactos que están sobre 13 pulgadas y los de formato estándar, que suelen superar ligeramente las 15 pulgadas. El modelo analizado tiene resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y concentra 157 puntos por pulgada, aunque también está disponible en un modelo con resolución HD. Las imágenes tienen muy buena nitidez y no produce reflejos, un punto a su favor a la hora de usarlo en ambientes muy iluminados. El HP EliteBook Folio 1040 es un portátil convencional, en el sentido de que no lleva pantalla táctil, por lo que todo el manejo se realiza a través del teclado y el trackpad o ratón que conectemos.

Justo encima de la pantalla hay una cámara HD para hacer videollamadas con programas como Skype o Hangouts de Google. También lleva dos altavoces estéreo sobre el teclado, cerca de la bisagra. Cuenta con el sistema DTS Studio Sound y ofrece un sonido claro con buen volumen, pero se queda corto en las frecuencias más bajas, y es que el HP EliteBook Folio 1040 está más pensado para entornos de trabajo que para el entretenimiento, pero aún así cumple en este apartado.

Potencia, memoria y sistema operativo

El equipo que hemos probado es el modelo más avanzado de la gama HP EliteBook Folio 1040. Cuenta con un procesador Intel Core i7 que funciona a 2,1 Ghz y está apoyado por 8 Gb de memoria RAM. La tarjeta gráfica va integrada y se trata de una Intel HD Graphics 4400. Lleva un disco SSD de 256 Gb y funciona con Windows 7 Professional en la variante de 64 bits, aunque también está disponible con Windows 8.1. Esta configuración ofrece un rendimiento muy fluido, para poder trabajar con varios programas abiertos al mismo tiempo.

HP incluye una serie de funciones de seguridad orientadas a empresa, como el lector de huellas digitales situado junto al teclado. El equipo también se puede desbloquear usando una de Smart Card. Viene con HP Trust Circles, que permite bloquear documentos confidenciales y que sólo los abran los contactos asignados, o HP Sure Start, para proteger la BIOS de posibles ataques. También tiene un chip de seguridad integrado y la suite Microsoft Security Essentials.

Conexiones y autonomía

A diferencia de otros ultrabooks, el HP EliteBook Folio 1040 cuenta con una buena variedad de conexiones para conectar otros equipos y periféricos. Los conectores están situados a los laterales y viene con un conector dock de HP que permite conectar todavía más dispositivos. Tiene dos puertos USB 3.0 y uno de ellos (el que está a la izquierda) permite cargar un smartphone o tablet aunque el ordenador esté apagado. En el mismo lateral nos encontramos con una ranura MicroSD y el ya mencionado puerto para Smart Card. En el lateral derecho está la ranura para la tarjeta SIM, el conector dual de micrófono o auriculares, un DisplayPort para conectar una pantalla y el puerto docking de HP. En este último podemos conectar un adaptador que viene incluido en la caja y nos ofrece un conector para cables Ethernet y un VGA para una pantalla. Las conexiones inalámbricas incluyen Bluetooth 4.0, WiFi a/b/g/n, NFC y conectividad móvil 4G a través de la tarjeta SIM, para los usuarios que más se mueven.

Según los datos oficiales proporcionados por HP, el HP EliteBook Folio 1040 puede estar encendido hasta 12 horas en condiciones de ahorro energético. Tras probar el equipo durante unos días hemos llegado a unas cuatro o cinco horas de uso intensivo, viendo vídeos, escuchando música y usando programas de ofimática.

Opiniones

El HP EliteBook Folio 1040 es un equipo pensado para trabajar con él a diario. Nos permite llevarlo a cualquier parte cómodamente y su pantalla es amplia para que podamos ver el contenido con claridad y no afecte a nuestra productividad. La orientación a profesionales se nota sobre todo en las funciones de seguridad que incluye el equipo, destacando sobre todo el detector de huellas. Este modelo en concreto es el más completo de la gama, con un perfil técnico avanzado y pantalla más nítida. Por supuesto el HP EliteBook Folio 1040 también puede ser una buena opción para cualquier tipo de usuario que busque un dispositivo versátil y fácil de transportar. Destacamos sobre todo el manejo que ofrece el trackpad “ForcePad” y echamos de menos una conexión HDMI.


Toshiba Satellite CL10-B, portátil de 11,6 pulgadas con Windows 8


El Toshiba Satellite CL10-B es una propuesta diferente de la compañía japonesa. Un portátil compacto de 11,6 pulgadas al que le ha colocado la etiqueta de “CloudBook”, en clara alusiòn a los chromebooks de Google. Este dispositivo mantiene el sistema operativo Windows 8.1, pero la mayor parte de las funcionalidades se llevan a cabo a través de la red, incluidos 100 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive. Todo ello le permite ofrecer un precio muy comedido de 270 euros, que lo convierten en una propuesta atractiva para aquellos usuarios acostumbrados a entornos cloud. Te contamos todos los detalles sobre este portátil en red.

El CloudBook de Toshiba integra una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Se trata de un formato que está a medio camino entre un portátil y un tablet, y que hace más manejable este equipo. Además, la compañía japonesa ha trabajado el diseño de este modelo para que resulte fácil de llevar, con un grosor de 2 centímetros y un peso reducido de 1,1 kilos. Estas cifras resultan interesantes para los usuarios que están acostumbrados a utilizar el portátil fuera de casa. Claro que una de las principales ausencias que encontramos en este modelo es una ranura micro SIM para poder introducir directamente una tarjeta de datos. Lo que sí podemos aprovechar es uno de sus puertos USB para introducir un módem 3G. El Toshiba CloudBook Satellite CL10-B integra un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0. Este protocolo nos facilita unas tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional. Las conexiones se completan con WiFi, Bluetooth y un lector de tarjetas SD. Esta función puede resultar muy útil para ampliar el espacio físico disponible del equipo, que asciende a los 32 GB. Y es que a esta capacidad hay que quitarle alrededor de la mitad del espacio (que se utiliza para el sistema operativo Windows 8.1 con Bing).

Como decíamos al principio, este portátil está pensado para utilizarse en entornos cloud y a través de distintas aplicaciones web. En este caso, contaremos con 100 GB de espacio gratuito en red por medio de OneDrive. El sistema operativo Windows 8.1 Bing tiene la misma funcionalidad que Windows 8.1. La única diferencia para el usuario es que la barra de búsqueda Bing viene de manera predeterminada en el buscador. Esta característica se puede cambiar de forma manual por otros proveedores como Google. Para correr la plataforma, contamos con un procesador Intel Celeron N2840 de doble núcleo con una potencia de 2,16 GHz. Esta potencia se puede llevar hasta los 2,58 GHz en los momentos en los que se necesite una mayor velocidad. El chip se combina con una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto algo humilde pero suficiente para un uso normal del sistema.

En último lugar, nos queda por decir que el Toshiba Satellite CL10-B cuenta con una autonomía máxima de 5 horas y 45 minutos, una cifra que podría situarse alrededor de las cuatro horas con un uso más intenso del equipo. Este modelo se puede encontrar ya en el mercado por un precio de 270 euros.


HP EliteBook Folio 1020, nueva familia de portátiles profesionales extrafinos


HP ha presentado su nueva familia EliteBook 1020, unos portátiles diseñados para el sector profesional extrafinos y especialmente ligeros. Esta nueva gama de la firma estadounidense cuenta con un grosor de apenas 15,7 milímetros. Además, la Edición Especial de esta línea se ha fabricado con una combinación de magnesio-litio y fibra de carbono para conseguir un peso de tan solo un kilo.

Los nuevos nuevos EliteBook 1020 están diseñados teniendo en cuenta la movilidad empresarial. Por esa razón, sus creadores han desarrollado una batería que cuenta con nueve horas de autonomía, perfecta para una jornada completa de trabajo. Al igual que el resto de la familia EliteBook, estos portátiles han superado las pruebas más exigentes, incluso las denominadas MIL-STDG 810G (caídas, fuertes golpes, exposición a condiciones extremas como altas y bajas temperaturas o pruebas de alta presión).

Además, ofrecen un funcionamiento silencioso, ya que no cuentan con ventilador. Asimismo, vienen con procesadores Intel, lo que nos asegurará un buen rendimiento del equipo. Tanto el EliteBook 1020 como la Edición Especial del mismo, incorporan HP Client Managemente Solutions y tecnología LANDesk e Intel vPro opcional, por lo que se podrá realizar una integración sencilla en entornos TI de las empresas.

Por si fuera poco, vienen con la certificación Trusted Platform Module (TPM) 1.2 / 2.0, la autenticación previa de arranque, un lector de huellas dactilares y el HP Sure Start de autorecuperación de la BIOS que protege aún mejor el dispositivo, los datos y la identidad de los propietarios de uno de estos portátiles.

“Los HP EliteBook 1020 representan un cambio en la innovación en materiales y la ingeniería mecánica para crear portátiles profesionales muy delgados y ligeros, lo que permite a nuestros clientes ser más productivos en más lugares”, ha explicado Óscar Gómez, responsable de dispositivos móviles profesionales de HP España.

La línea EliteBook 1020 cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas con resolución Quad HD, con la que podremos ver los contenidos que reproduzcamos a una gran calidad. La webcam es de 720p y con ella tendremos la posibilidad de realizar todas las videollamadas que queramos a nuestros amigos, familiares o a nuestros compañeros de trabajo y clientes.

Los altavoces frontales ofrecen audio de alta definición con DTS Sound Studio. Esto unido al Software Reducción de Ruido de la firma, hacen mucho más productivas las conferencias online y mejora los niveles de colaboración. Esta nueva gama de portátiles combinan seguridad, fiabilidad, capacidad de gestión y diseño, por lo que son perfectos para el sector profesional.

HP ha anunciado también actualizaciones en la gama de portátiles y convertibles HP EliteBook, la cual contará con la última generación de procesadores Intel. Además, mejorarán en el campo de la seguridad y contarán con el software de reducción de ruido del que hemos hablado anteriormente. Los portátiles que han sido actualizados son el EliteBook 1040, el 850, 840, 820, Revolve 810, 750, 740 y 720.

La nueva familia HP EliteBook 700 y 800 estará disponible a partir de enero, HP EliteBook Folio 1020 Standard Edition a partir de febrero y, en marzo, HP EliteBookFolio 1020 Edición Especial. Sus precios dependerán de la configuración final que desee el usuario.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms