El Blog de Avances tecnológicos

lunes, 26 de mayo de 2014

AORUS Thunder K7 ofrece todo lo que podemos esperar de un teclado mecánico de calidad



Puede que esto de los teclados mecánicos sea una moda pasajera, aunque en ese caso sería algo extraño. Están volviendo al mercado, y esperemos que esta vez sea para quedarse. Además cuantos más haya en el mercado mejor para los usuarios, ya que esta competencia ayudará a bajar los -- actualmente demasiado elevados -- precios de mercado. El último en llegar es el AORUS Thunder K7, una marca desconocida pero tras la que se encuentra la gigante Gigabyte.

AORUS Thunder K7 ofrece todo lo que podemos esperar de un teclado mecánico de calidad. Los interruptores Cherry MX Red típicos de esta categoría de periféricos, retroiluminación azul y conexión USB. Quizá lo más sorprendente, y a su vez característico, sea que carece de 'parte numérica' como tal, y que ha sido reemplazada por un conjunto de 20 teclas macro distribuídas como en el numérico pero independientes de la parte central del teclado, que pueden colocarse a izquierda o derecha según se desee. Aorus Thunder K7

También dispone de algunas 'ruedas' tipo scroll y funciones adicionales para las teclas F1..F12, que se activarán pulsando el Fn la cual, a su vez, ha reemplazado a una de las dos teclas Windows que típicamente encontramos en los teclados de ordenador. Por lo demás dispone de anti-ghosting para todas las teclas y un soporte extraíble para las muñecas.



Un teclado mecánico más, convencional en todo salvo por esa parte numérica/de macros que es lo que le da una visión diferente, si bien no es el único que tiene esta característica: algo parecido ofrece el Mad Catz Cyborg STRIKE 7. Respecto de precio y disponibilidad del AORUS Thunder K7 por ahora son desconocidas tanto uno como la otra.

Fuente xataka.com




Surface Pro 3 es oficial



Microsoft ha presentado su nueva tablet para profesionales, Surface Pro 3, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, resolución de 2160x1440 píxeles en aspecto 3:2, descartando el ratio 16:9 (widescreen) que hasta ahora había acompañado sus tablets. Además, cuenta con un grosor de apenas 9.1mm y peso de 800 gramos, sorprendentemente delgada y ligera para sus capacidades y características técnicas.

En su interior lleva un potente procesador Intel Core i7 y características técnicas de última tecnología que lo convierten en una gran herramienta para trabajar tanto on-the-go como en el hogar u oficina, además de satisfacer nuestras necesidades de entretenimiento y multimedia, al poder ejecutar videojuegos de última generación, acceder a aplicaciones de streaming de vídeo como Netflix, y en general, hacer todo lo que una PC cualquiera puede.

Por supuesto, Surface Pro 3 cuenta con una serie de accesorios que la complementan, como el nuevo teclado Type Cover con un trackpad totalmente rediseñado, y un stylus mejorado, además de un dock para el escritorio que transforma esta Surface en un computador completo si así lo deseamos, conectándola a cualquier teclado o periférico que deseemos, usando alguno de sus puertos USB 3.0.

Microsoft presume de las cualidades de Surface Pro 3 tanto para productividad como para ocio, de la mano de Windows. Sin duda que la tablet-pc ha evolucionado de manera increíble durante las últimas dos generaciones, y el resultado en la Surface Pro 3 es increíble. El cambio del ratio de pantalla y al aumentar su tamaño se agradecen y satisfacen las necesidades de distintos tipos de usuarios que consumen diferentes tipos de contenido.

Surface Pro 3 estará a la venta desde el 21 de mayo, con un precio inicial de 799 dólares para la versión más básica, sin accesorio.




Fon llega a un acuerdo con Telstra para inundar Australia de puntos de acceso WiFi



Tras alcanzar el objetivo de financiación en Kickstarter de su nuevo producto, Gramofon, Fon tiene planes más ambiciosos para llegar al mayor número de usuarios posibles. De esta forma, Fon ha llegado a un acuerdo con la operadora australiana Telstra para inundar el país de red WiFi y permitir así a la operadora liberar parte de la carga de sus redes 4G.

De la misma forma que los usuarios de Fon comparten parte de su red, el plan de Telstra es crear 2 millones de nuevos Puntos de Acceso Fon en los próximos años mediante el aprovechamiento de los routers domésticos de los clientes y por medio de la creación de 8.000 nuevos puntos de acceso de Telstra, lo que permitirá a los clientes del operador acceder a red WiFi en la mayor parte del país y a FON aumentar su visibilidad, tanto en Australia, como a nivel mundial gracias al acuerdo con una de las operadoras más grandes del continente oceánico:

"Estamos muy contentos de llevar la experiencia de Fon a Australia. Trabajar con Telstra es un gran logro para nosotros. No sólo porque significa que ahora estamos ampliando nuestra red a un nuevo continente, si no también porque Telstra ha sido un líder mundial en el despliegue de redes LTE. Además se pone de relieve nuestro punto de vista, que tanto las redes LTE como Wi-Fi son tecnologías complementarias, ambas necesarias para enfrentar el futuro crecimiento de la demanda de datos móviles. - Alexander Puregger, COO de Fon

Tal como ya funciona para los usuarios actuales, este acuerdo con Telstra permitirá a los usuarios que compartan su red con Fon disfrutar de este servicio en cualquier lugar del mundo siempre que haya puntos de acceso compartidos por otros usuarios y estos estén disponibles, por lo que en cierto sentido se trata de win-win, tanto para usuarios como para la propia Fon, ya que la compañía aumenta su cuota de mercado, lo que beneficia directamente tanto a los clientes actuales del servicio como a todos aquellos que se sumen en el futuro.




Cuando Microsoft intentó hacer tablets, y fracasó



En el año 2001 el mismísimo Bill Gates, en ese entonces cabecilla de Microsoft, presentó un dispositivo que realmente no esperábamos ver. Un híbrido de lo más peculiar de un computador portátil con tablet, y casualmente llevaba el nombre de Microsoft Tablet PC. Aunque no podría negarse que la idea era de lo más curiosa y parcialmente atractiva, de manera inevitable terminó siendo uno de los mayores fracasos en el mercado de la tecnología de las últimas décadas. La idea, sencillamente, no terminó de colar.

"En 2001 Microsoft presentó la Tablet PC, un híbrido mal hecho de tablet con portátil, y en 2003 ya nadie lo recordaba"El principal error de la Tablet PC de Microsoft lo podíamos encontrar en su enfoque. Aunque afirmaban que se dirigía a un sector empresarial que al menos para mi en ese entonces se encontraba "casi-abandonado" (en cuanto a dispositivos realmente innovadores y prácticos), su usabilidad mal definida lo condenó desde el día de su presentación. Puede que entre 2001 y 2002 varias marcas se aventuraran con esta idea de Microsoft, pero todas fueron un fiasco.

La cuestión está en que cuando hablaron de "un entorno de Windows ideado para usar con un lápiz táctil", o Stylus, fue el primer clavo en su ataúd; eso, además de lo pesado que resultaba el dispositivo y la versión mal hecha de sistema operativo llamado Windows XP Tablet PC Edition Operating System. Puede que todo ello haya condenado a las Tablet PC al holocausto, o sencillamente puede que la época no haya sido la correcta, la tecnología no bastaba para satisfacer esta propuesta.

Así, en 2001 Gates presentó un dispositivo que nacía oliendo a muerto, fracasó y estoy seguro que en Redmond quisieran que fuera olvidado.

Y luego llegó el iPad

Hablar de tablets sin hablar del iPad es un crimen, o al menos debería serlo. Con esto no quiero decir que vaya a alabar al iPad como la mejor tablet del mundo (que seamos claros, en mucho sentido lo es), pero sí que hay un punto innegable que tiene la tablet de Apple desde el día de su nacimiento, y que la compañía de la manzana blanca supo presentar muy bien:

El iPad supo ofrecer simplicidad y sencillez práctica al usuario, para hacer lo que más le gusta.

Así de claro. Apple supo atacar muy bien a lo que el público esperaba de tener una pantallota táctil en las manos, algo que no entendía Microsoft, y que luego otros como HP con WebOS intentaron (y fracasaron por otros aspectos), o Android aú hoy en día sigue creciendo para intentar alcanzar el nirvana de las tablets que es el iPad.

Pero hay una frase que dijo Panos Panay mientras presentaba la nueva tablet de Microsoft el día de hoy:

El iPad está muy bien diseñado para consumir contenido, pero nosotros queremos ayudar a crear contenido, no solo disfrutar de él

Y eso es la nueva Surface Pro 3.

Un futuro prometedor con la Surface, ¿pero será suficiente?

Puede que Microsoft haya fracasado al iniciarse en este mundo de las tablets, aunque a la vez se le aplaude el haber sido pionero y pensado más allá del escritorio... de cierta forma; pero no ha sido sino hasta hoy, en su tercera generación de la "tablet para profesionales" que ha creado, cuando me ha convencido.

"En sus inicios Microsoft fracasó con las tablets. Hoy, parecen seguir el camino correcto"¿Es el camino que está tomando Microsoft en el segmento de las tablets el correcto? Yo digo que sí, y que Apple comenzará a intentar apuntar a ese aspecto. Porque puede que el iPad sea genial para llevarla a arriba a abajo y consumir todo tipo de contenido, e incluso trabajar con documentos distintos y gracias a algunos accesorios que lo convierten en un gran dispositivos para trabajar, pero lo que Microsoft apunta con su tablet Surface Pro 3 es que tengamos un solo dispositivo para todo.

Esto, ya es posible si se quiere ya sea con una Surface Pro de generación pasada, o alguna otra tablet que cuente con la versión completa de Windows, no la capada (esa que lleva "RT" en su nombre, y que debería desaparecer), pero el futuro de lo que propone Microsoft no es nada más la nueva Surface Pro, es formularnos un solo dispositivo como multiplataforma, para varios usos.

¿Vas de viaje y quieres trabajar o leer y ver películas en el camino? Usa la Surface Pro (o Windows) como tablet. ¿Ahora quieres trabajar en un escritorio? Úsala con su funda teclado o sencillamente conéctala a un dock, con teclado y mouse externo si así lo deseas.

Es una gran idea, usar una sola cosa para todo lo relacionado a un computador portátil, y por eso puede que me llamen ingenuo, pero creo fielmente que, aunque Surface Pro 3 seguramente no vaya a robarse una gran tajada del mercado al iPad, si está apuntando correctamente a las necesidades del usuario.

"Ya basta de tener un computador y una tablet" decía Panay, y no puedo dejar de darle la razón.


Fuente alt1040.com

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