El Blog de Avances tecnológicos

miércoles, 30 de abril de 2014

Pagar por el contenido según el tamaño de la pantalla



¿Importa el tamaño? Para el jefe de Dreamworks Animation, sí. Incluso se aventura con un sistema de pago por visión que nadie había planteado hasta ahora: pagar por el contenido según el tamaño de la pantalla donde vayamos a verlo.

Katzenberg ha planteado este sistema en una conferencia en California. Tras una ventana de tres fines de semana con estreno exclusivo en cines, el jefe de Dreamworks propone una distribución donde se pagará según el tamaño del gadget de destino. Entendemos que el precio sube ante la posibilidad de que sean más personas las que puedan disfrutar del contenido. Sobre el papel. También teórica es la manera en que controlarán o medirán el tamaño de la pantalla de visualización.

El coste por pulgadas que se plantea va desde los 15 dólares por ver el contenido en una pantalla de cine a los 2 dólares que costaría ese mismo contenido en una pantalla de smartphone. En medio quedaría un televisor de 75 pulgadas, el cual supondría un desembolso se 4 dólares.

¿Qué os parece la idea?

Más información | FastCompany




El nuevo televisor Sony W805B



hemos estado probando unas semanas el nuevo televisor Sony W805B, un modelo que no es UHD pero que incluye tecnología de sobra para disfrutar de él, incluyendo un diseño muy cuidado y pensado para que no estorbe en la visualización de contenido.

Englobado a medio camino de la gama de entrada y la alta, este televisor Sony W805B mejora la imagen con un nuevo panel LCD VA, e incluye tecnología 3D Activa y la plataforma Smart TV de los japoneses, apartado en el que, salvo sus propios servicios, todavía queda lejos de las mejores plataformas del mercado.




Un teclado que lee nuestros gestos



Microsoft lo hizo muy bien con Kinect, aunque creo que todos tenemos claro que se le puede sacar más partido. Quizá basándose en el invento de la Xbox, Microsoft Research (podemos decir que es algo así como el departamento I+D de Microsoft) está desarrollando el Type-Hover-Swipe, un prototipo de teclado capaz de leer nuestros gestos.

La magia se encuentra en un conjunto de sensores de proximidad distribuidos entre las teclas que permitirían medir los gestos que el usuario realiza con sus manos, siempre y cuando estos movimientos sean encima del teclado y a una distancia razonable de él. Gestos naturales similares a los que utilizamos con nuestros smartphones, tablets y en general con cualquier pantalla táctil, pero ahora 'en el aire'. Lo mejor para entender cómo funciona es echarle un ojo al vídeo grabado a uno de los prototipos en funcionamiento.



Por supuesto las similitudes con Kinect son más que evidentes, ya que al fin y al cabo es una tecnología de reconocimiento de gestos conceptualmente muy parecida. Las principales diferencias están integrar los sensores en un pequeño espacio como es el existente entre las teclas, aprovechando la separación existente en las distribuciones desde hace unos años.

Un prototipo de Microsoft Research que, como es habitual en estas ocasiones, no veremos pronto en el mercado. No obstante sí conviene echarle un vistazo y tenerlo en mente para que si presentan algún producto en los próximos años no nos sorprendamos. Esta tecnología no sólo es real y funcional, también puede ser el futuro de nuestros teclados y un nuevo modo de interacción con la tecnología.

Más información | Microsoft Research



Fuente xataka.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms