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jueves, 27 de marzo de 2014

Paul Walker regresa del mas allá vía CGI para culminar Fast & Furious 7



Los productores de la próxima entrega de la película Fast & Furious han tenido la estupenda idea de mantener a Paul Walker aun con vida. Esto será posible vía CGI, como reporta el portal de noticias DailyNews.

Este renacimiento de Paul Walker funcionará de la siguiente manera: tendrán a 4 actores que se parecen al mencionado actor, para usarlos como base y para los movimientos. Encima de la actuación de estas personas, se colocará el rostro y voz de Walker vía imágenes generadas por computadora. Imagino que el proceso debe parecerse un poco a lo que hicieron en Black Swan con el rostro de Natalie Portman, sólo que con la dificultad adicional de re-crear tal cual a Paul.

La fuente vinculada al Daily News afirma que los productores seleccionaron esta opción como la más adecuada para proseguir con el filme y se espera, de esta manera, complacer a los fans con dichas acciones.

Fast & Furious 7 es producida nuevamente por Neal H. Moritz y Vin Diesel, mientras que James Wan es el director. La película llegará a las carteleras el próximo 10 de abril del próximo año.

Visto en: conectica.com




Los seres humanos pueden distinguir más de un billón de olores distintos



Seguramente ensombrecido por el espectacular olfato de ciertos animales, como por ejemplo: el perro, el sentido humano del olfato no ha despertado tradicionalmente el respeto que ahora parece que se merece. Así lo sugieren los últimos resultados arrojados por un reciente estudio, gracias a los cuales se ha llegado a la conclusión de que el olfato humano debe ser capaz de distinguir más de un millón de millones de olores distintos.

El experimento en cuestión, liderado por Andreas Keller, del Laboratorio de Neurogenética y Conducta adscrito a la Universidad Rockefeller en la ciudad estadounidense de Nueva York, los investigadores probaron la habilidad de unos voluntarios para distinguir entre complejas mezclas de olores.
Los seres humanos pueden distinguir más de un billón de olores distintos

Basándose en la sensibilidad de las narices y los cerebros de estas personas, el equipo de Keller, Leslie Vosshall, Marcelo O. Magnasco y Caroline Bushdid (ahora en la Universidad Pierre y Marie Curie en París, Francia) ha calculado que el sentido del olfato humano puede detectar la citada cantidad de más de un billón de combinaciones distintas, una capacidad muchísimo mayor que la comúnmente asumida hasta ahora. El número que por lo general estaba aceptado hasta ahora era de sólo 10.000.

En comparación, se estima que el número de colores que somos capaces de distinguir va de 2,3 a 7,5 millones, y que el número de tonos audibles se acerca a los 340.000.

Fuente: noticiasdelaciencia.com




Google se asocia con Ray-Ban y Oakley para potenciar diseño del Google Glass



Ray-Ban y Oakley, apoyaran a Google a fin de potenciar el diseño de sus populares Google Glass. El gigante de los buscadores ha llegado a un acuerdo con el grupo Luxottica Group que integra a estas dos firmas, el mismo que le permitirá incorporar la última tecnología de Realidad Aumentada a las gafas diseñadas por esta compañía.

Según lo señala el portal especializado TNW, el acuerdo no sólo se limitará al diseño estético y monturas de las gafas, sino que se ampliará a la producción y distribución de estos productos bajo la marca Google Glass. No hay que olvidar que el grupo Luxottica cuenta ya con 5.000 tiendas distribuidas por todo el mundo y acuerdos con las principales firmas distribuidoras del sector.
Google se asocia con Ray-Ban y Oakley para potenciar diseño del Google Glass

Por el momento ambas compañías no han ampliado más detalles sobre este acuerdo comercial, Luxottica aportaría además su “experiencia en el diseño y fabricación” de gafas, al tiempo que ofrecerá a Google sus puntos de venta cuando el nuevo modelo de las Google Glass salga al mercado.

Hay que destacar que la marca Oakley ya ha participado en productos basados en Realidad Aumentada como es el caso de Airwave, unas gafas en cuyas pequeñas lentes se muestra la altitud, velocidad y otros parámetros interesantes para los esquiadores.

Google ya ha comenzado a vender su primera línea de monturas de gafas compatibles con vidrio a partir de pasado mes de enero. Ahora queda por ver en que quedará esta línea de colaboración entre ambas compañías que darán forma a la nueva versión de las Google Glass.

Fuente: thenextweb.com




Volvo crea sistema “Car to Car” que permite pronosticar el tiempo



Habíamos escuchado sobre sistemas de autos que podrían transmitir información entre uno y otro auto. Sin duda, los sistemas Car to Car (C2C) siguen en desarrollo en distintos flancos y por lo mismo es muy temprano para crear un estándar para este sistema.

Asimismo, es complejo predecir que información entregarán estos sistemas. Volvo, por su parte, ya ha dado algunos indicios, anunciando que está experimentando con 50 vehículos en Suecia que transmitirán información respectiva al estado del tiempo desde su ubicación.

De esta forma, los conductores podrán “adivinar” cual es el tiempo en un rango de 50 kilómetros, descifrando las futuras condiciones climáticas y permitiendo que los conductores puedan evitar rutas nevadas o con hielo.

La idea de Volvo nos sumamente interesante. Aunque hay una cara B de todos estos sistemas. Como tantos otros aspectos automovilísticos, la tecnología va por delante de la legislación, por lo que hasta que no haya una normativa de comunicación entre vehículos estándar, será difícil que todos podamos aprovecharnos de estos sistemas.

Visto en: autoblog.com

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