El Blog de Avances tecnológicos

jueves, 27 de marzo de 2014

Crean pilas biodegradables para implantar en el organismo



En el 2012, investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE.UU.) anunciaron que habían creado unos chips de silicio biodegradables que podían implantarse en el interior del organismo para de esta forma poder controlar variables como la temperatura o lesiones internas.

Los promisorios dispositivos eran capaces de transmitir la información en tiempo real mediante ondas de radio. Sin embargo, había un problema: ¿cómo hacer que funcionaran autónomamente?
Crean pilas biodegradables para poder implantar chips en el organismo

Este inconveniente se enfatizaría cuando los microprocesadores se insertaran en lugares escondidos de nuestros tejidos o huesos, porque entonces no habría garantías de que llegara la electricidad inalámbricamente desde el exterior, solución ya ideada para alguno de estos chips.

Lo ideal sería que estos revolucionarios chips médicos lleven sus propias pilas, pero los ingenieros de Illinois se las veían y deseaban para desarrollar los acumuladores de energía apropiados, esto es, que fueran ligeros, inocuos y ocuparan el menos espacio posible. Según han publicado en la revista Advanced Materials, el obstáculo está en vías de solucionarse gracias a un prototipo de batería biodegradable.

El equipo ha dado los detalles técnicos del dispositivo: llevan ánodos de lámina de magnesio y cátodos de hierro, tungsteno o molibdeno, metales que se disuelven lentamente en el cuerpo y cuyos iones son biocompatibles en bajas concentraciones. Todo ello encapsulado en un polímero también biodegradable llamado polianhídrido.

Como han comprobado en varios test clínicos, los restos de magnesio que deja la pila en el organismo están por debajo de los niveles de toxicidad. De momento, las nuevas biopilas son capaces de funcionar más de un día.

Visto en: muyinteresante.es




Kaspersky diseña mapa mundial de ciberataques en tiempo real



La empresa Kaspersky ha creado un mapa el cual le permite seguir en tiempo real los ciberataques que ocurren alrededor del planeta, o al menos los que han sido detectados por los programas de seguridad en todo el orbe.

Como una forma de diferenciarlos, los ciberataques han sido divididos en seis tipos; así, por ejemplo, el color verde indica los escaneos automáticos de antivirus que mostraron la presencia de malware.

Los usuarios pueden ver tanto el panorama global de ciberataques como la cantidad de ciberataques que ocurren en un país concreto. Además el mapa proporciona una lista de los Estados más afectados en cada momento.

“¿Qué país recibe más ‘spam’ por la mañana: Alemania o EE.UU.? ¿Quién hace clic con mayor facilidad en los enlaces maliciosos: los rusos o los japoneses? ¿Qué país lidera los índices de infección de malware?” Las respuestas a estas preguntas, según el blog de la compañía, se pueden obtener consultando su mapa.

Fuente: cyberwar.kaspersky.com




La NASA invita a los ciudadanos a elegir el diseño de su nuevo traje espacial



La NASA invita a los ciudadanos de a pie a elegir el diseño del Z-2, el prototipo del traje espacial de nueva generación que la agencia está creando como indumentaria de trabajo en la superficie de otros planetas.

En el portal de la agencia espacial estadounidense se han presentado tres opciones. Los que quieran ayudar a la NASA y aportar su grano de arena a la formación de la moda espacial tienen que hacerlo antes de las 11:59 GMT del 15 de abril, fecha de término del plazo para la votación.

‘Biomimicry’

Tanto la estructura como la apariencia de este diseño se inspiran en las criaturas que viven en las profundidades oceánicas, en condiciones no menos extremas que las del espacio.

‘Technology’

Este diseño incorpora tanto las tecnologías más modernas como logros de la construcción de viajes espaciales del pasado. Los elementos fluorescentes, que a muchos les recuerdan la película ‘Tron: El Legado’, permiten a los astronautas ser discernibles en la oscuridad.

‘Trends in Society’

El tercer diseño refleja “cómo podría ser la ropa cotidiana en un futuro no muy lejano”, según la NASA. Los colores y los elementos electroluminiscentes son un guiño a las prendas deportivas y al campo emergente de la ropa tecnológica.

La NASA tiene previsto terminar la confección del Z-2 a finales de octubre, después de lo cual el traje será sometido a numerosos ensayos. A pesar de todo, los astronautas no utilizarán el traje en un futuro próximo, pues su desarrollo está todavía en fase de prototipo.

Fuente: jscfeatures.jsc.nasa.gov




Facebook adquiere Oculus VR por la suma de US$2 mil millones de dólares



Facebook anuncio que adquirirá Oculus VR, la compañía detrás del casco de realidad virtual Oculus Rift. Con base en el acuerdo que Facebook reveló en su sitio web, ellos pagarán la friolera cantidad de 2 mil millones de dólares para la empresa que se compone de 400 millones de dólares en efectivo y 23.1 millones en acciones de Facebook (no tanto como lo que pagaron por WhatsApp, pero sigue siendo mucho dinero).

De acuerdo a lo manifestado por Mark Zuckerberg, la razón detrás de esta adquisición es porque creen que la tecnología Oculus Rift será capaz de llevar a cabo nuevas experiencias que esperan acelerar. “La misión de Oculus es permitirte experimentar lo imposible. La nueva tecnología abre la posibilidad de tipos de experiencia completamente novedosas. Los juegos inmersivos será la primera de ellas, y Oculus ya tiene grandes planes que no se van a cambiar y esperamos poder acelerar.”
Facebook adquiere Oculus VR por la suma de US$2 mil millones de dólares

Facebook también les ayudará a crecer mediante la creación de su producto y al desarrollar alianzas para ayudar a traer soporte para más juegos en el futuro. Esto es de hecho una sorprendente jugada de Facebook ya que además de los juegos de Facebook, el gigante de las redes sociales nunca había expresado mucho interés en el mundo de los videojuegos.

No obstante Zuckerberg mencionó que Facebook se expandirá a un nuevo territorio y él cree que el casco de realidad virtual Oculus Rift puede ser pensado como una nueva plataforma de comunicación, que tiene más usos además de sólo entretener. En todo caso esto también responde a nuestra pregunta de cómo el Oculus Rift podría competir contra el Project Morpheus de Sony.

Si bien la tecnología de realidad virtual no es algo nuevo, Oculus Rift logró dominar el espacio en el último par de años, así que cuando llegó Sony parecía que con su experiencia y recursos podrían hacer a un lado al Oculus Rift.

El equipo de Oculus Rift no parecía demasiado preocupado y en realidad alabó la llegada de Sony, lo que en el momento parecía un poco extraño, pero suponemos que debido a que estaba en proceso el acuerdo entre Oculus VR y Facebook, ellos se sentían lo suficientemente seguros como para competir contra Sony mediante el aprovechamiento de los recursos de Sony.

Fuente: newsroom.fb.com

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