El Blog de Avances tecnológicos

miércoles, 30 de octubre de 2013

LG confirmó que lanzará próximamente un teléfono curvo llamado el LG G Flex



LG confirmó que lanzará próximamente un teléfono curvo llamado el LG G Flex. Aunque la empresa surcoreana dice que es el “primer teléfono realmente curvo”, cabe recordar que la compañía Samsung también tiene su modelo Galaxy Round, que también posee una pantalla curva. El nuevo Smartphone posee una pantalla OLED flexible de seis pulgadas corriendo a 720p. Por dentro, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2,26 GHz. Las gráficas se complementan con un GPU Adreno 330 de 400 MHz.

Para ser sinceros el presente modelo es un celular grande. Casi que podría entrar en la categoría de Phablet. Por su diseño curvo, su grosor varía entre 7,9 mm y 8,7 mm. Pesa 177 gramos y tiene una batería de 3500 mAh. Así como el LG G2, tiene los botones de encendido y volumen en la parte de atrás, casi que cubriendo la cámara de 13 MP. El equipo vendrá con Android 4.2.2.

A diferencia del Galaxy Round, el software de LG no integra la curvatura del teléfono para realizar tareas. Sin embargo, LG le dijo al portal ZDNet que la curvatura del teléfono mejora la calidad del sonido porque “reduce la distancia entre la boca y el micrófono al usar la curvatura del equipo que está optimizada para un rostro promedio”.

Por su parte, el portal especializado The Verge ha publicado explicando que la cubierta trasera tiene un material que se repara automáticamente. La compañía dijo en el comunicado de prensa que la cubierta se “autocura” para mantener el teléfono lo más nuevo posible. “La cubierta elástica tiene la habilidad de recuperarse de los rayones que producen el día a día”, asegura LG.

Finalmente, el medio informativo estadounidense dice que se trata de una cubierta que puede reparar un rayón en cuestión de segundos. Nos unimos a lo que dicen los colegas de The Verge: será muy complicado juzgar la efectividad de la cubierta sin tener el teléfono en las manos.

Visto en: theverge.com




LINE se expande en Perú y en toda Latinoamérica



Lima, 28 de Octubre 2013 - LINE, la plataforma de mensajería móvil que cuenta con 270 millones de usuarios en todo el mundo, llega a Perú y presenta una serie de comerciales exclusivos para el mercado peruano. LINE ofrece mensajes de texto y de voz, llamadas de voz, chat de grupo y video llamadas gratuitas. Una de las principales diferencias de LINE con otras aplicaciones de mensajería son sus más de 8.000 stickers que traducen las emociones de los usuarios y facilitan el intercambio de mensajes.

En la actualidad, LINE cuenta con usuarios en 230 países y en 56 de ellos –como Argentina, Brasil, Chile y México– ocupa el primer puesto entre las “aplicaciones gratuitas” más descargadas.

Como parte de la estrategia de lanzamiento en Perú, la empresa presentará una serie de tres publicidades que podrán verse en televisión abierta, por cable y el canal de YouTube. De manera divertida, la publicidad quiere destacar el poder de la imagen y el valor diferencial frente a las palabras.

Otras funcionalidades de LINE incluyen la herramienta “Home” y el timeline o cronología, que ofrece un espacio personal para compartir fotos, videos y lugares geográficos con los amigos. Asimismo, los usuarios pueden interactuar en tiempo real con las celebridades y empresas a través de sus cuentas oficiales.

Por su parte la función “¡Agítalo!” permite agregar amigos que estén cerca simplemente agitando juntos los teléfonos. La aplicación se puede descargar para utilizar desde una computadora (existen versiones para Windows y Mac OS X) y disfrutar de juegos en tiempo real. LINE está disponible para Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry y Nokia Asha.

Este lanzamiento forma parte de la campaña de la expansión y crecimiento de la compañía en América Latina.

 Enlace: line.naver




Samsung registra la patente de unas gafas inteligentes



Ciertos rumores que vienen circulando hacen pensar que la coreana Samsung se prepara para incursionar en el campo de la tecnología portable. Además de smartphones, televisores y otros artículos, parece que las gafas inteligentes serian el siguiente paso por conquistar para la empresa Samsung.

Según información recogida por el periódico The Wall Street Journal, la empresa registró en Corea la patente de un aparato muy similar al Google Glass. Las imágenes muestran gafas deportivas con un botón en el lado derecho, mientras que el lente, que probablemente desplegará la información, se ubica en del lado izquierdo.

La descripción del producto dice que estos lentes tendrían soporte para teléfonos inteligentes que serviría para consultar datos en dichos dispositivos, además de que podrían contestar llamadas y reproducir música gracias a una entrada para auriculares.

De acuerdo a hechos registrados anteriormente, cada vez que Samsung u otra compañía que registre una patente, no significa que la utilizará, pero no nos sorprendería que lo hiciera. Además, si ese es el caso, competiría contra Microsoft y Sony, quienes probablemente también están trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada.

Fuente: online.wsj.com



El HTC One no se venderá en Argentina



El terminal HTC One, buque insignia de HTC tiene poca presencia en Latinoamérica. Son más los países donde no se consigue que donde se puede comprar este terminal directamente con las operadoras. El día de hoy, HTC en Argentina ha hecho un anuncio que deja un sabor amargo: El HTC One no se venderá en el país austral.

La compañía taiwanesa HTC, con presencia en el país austral desde hace más de un año, ha decidido que no se venderá el HTC One en Argentina, según información de La Nación. Antes de esto, se esperaba tener el HTC One en Argentina a partir de este último semestre del año 2013, pues hace un tiempo se había anunciado la fabricación del HTC One en Argentina, en Tierra del Fuego, debido a la ventaja que esto les daría gracias a la protección de la producción en territorio nacional. Sin embargo, HTC ha comunicado el día de hoy lo siguiente:

“A pesar de que se realizaron diferentes procesos para cumplir con la expectativa del lanzamiento y comercialización del HTC One en Argentina, por razones ajenas a HTC comunicamos que este modelo no lo tendremos en el país este año. Esta no es una noticia agradable de compartir ya que HTC sigue apostando al desarrollo de la marca en Argentina por ser uno de los países claves a desarrollar en Latino América. En este sentido, el modelo HTC One X se sigue comercializando con éxito en el país, con refuerzo de stock para los operadores Claro y Personal para lo que resta del año y poder, en el 2014, recibir los nuevos terminales y toda la tecnología que HTC tiene para ofrecer“.

Cada vez es más común que las noticias sobre HTC siempre sean sobre crisis o problemas financieros. La compañía taiwanesa pareciera no saber para dónde va, y adicionalmente parece estar teniendo muchos problemas para solventar esta crisis. Lo peor es que cada vez más está perdiendo oportunidades de salir adelante. Una de éstas es mejorar la presencia en Latinoamérica. En la mayoría de los países de la región, la única forma de conseguir actualmente un terminal de HTC es comprándolo en el exterior. Hace un tiempo la compañía se había retirado de Brasil y había decidido montar su línea de producción en Argentina. Este país cuenta con el modelo HTC One X, el cual es un terminal con menores especificaciones que el HTC One. De acuerdo al anuncio, HTC estaría pensando en concentrar sus esfuerzos en los próximos terminales que serían lanzados el próximo año.


Fuente celularis.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms