El Blog de Avances tecnológicos

sábado, 21 de noviembre de 2009

Crystalize, un dispositivo para analizar tu piel


El cuidado de la piel cada vez se ha convertido más en una prioridad para las personas. Todos queremos cuidarnos al máximo para que cuando tengamos 40 o 50 años tengamos el mismo aspecto que los famosos de Hollywood, que parecen no envejecer. Pero uno de los problemas con los que nos solemos encontrar siempre es la compatibilidad de nuestra propia piel con los distintos productos que se comercializan. ¿Cómo saber qué producto es el más aconsejable para tu tipo de piel?, Philips tiene la respuesta.
Se llama Crystalize, y es un dispositivo electrónico basado en una cámara de vídeo que toma planos extremadamente cercanos para analizar tu piel. El producto, del que se ha hablado en el New York Times con efusividad, parece que tiene un gran futuro por delante.

La cámara escanea zonas determinadas de la cara, recopilando información del usuario. Una vez que tiene listo todos los análisis muestra una lista de productos basada en las necesidades que tiene ese particular usuario. Estos productos se listan de más barato a más caro, para facilitar todavía más las cosas.
Philips es una compañía de comprobada reputación, así que es raro que la empresa tenga la intención de intentar vendernos unos productos determinados. Por un lado, Philips, aunque fabrica productos relacionados con la industria del cuidado, no tiene ninguno para la piel. Por otro lado, quienes han podido probar el dispositivo dan fe de que cuenta con una base de datos enorme donde se encuentran insertados prácticamente todos los productos para el cuidado de la piel disponibles en el mercado. Su aparición en la lista de recomendados varía realmente en base a la persona que esté usando la máquina.
Además de esto, Crystalize se apoya en una comunidad (actualmente en fase beta), donde los usuarios podrán reunirse con otras personas que tengan su mismo tipo de piel y compartir impresiones sobre los productos que están utilizando. De momento el dispositivo sólo se encuentra disponible en California dentro de la tienda Fred Segal, al precio de 90$. No obstante, la intención de Philips es comercializarlo de forma mundial en el año 2010.



via Gizmos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms